Cuatro heridos de bala

Los Mossos localizan al autor del tiroteo de Tarragona atrincherado en una casa

Los agentes encuentran al responsable de los hechos en el municipio de Ruidoms, y mantienen la vivienda rodeada a la espera de que se entregue, después de que huyera de un control desplegado en Reus.

Mossos d'Esquadra Tiroteo Tarragona
Los mossos localizan al autor del tiroteo de Tarragona atrincherado en una casa.
EFE/Enric Fontcuberta.

El sospechoso de llevar a cabo un tiroteo en una empresa de seguridad en la ciudad de Tarragona (Cataluña) ha sido encontrado por los Mossos d'Esquadra en en una casa a las afueras de la localidad de Ruidoms, dentro de los límites de la propia provincia. Los agentes han informado a Europa Press de que el responsable de los hechos se encuentra en el domicilio, "rodeado a la espera de ver si se entrega", y han instado a la población a no acercarse al dispositivo policial para garantizar de todas las personas y los agentes.

Previamente, el sospechoso ha sido avistado por los Mossos d'Esquadra en el municipio de Reus, donde habían situado un control policial destinado a encontrarle, tras lo que el hombre ha huido del lugar disparando contra los agentes y dejando a un agente herido de gravedad por el impacto de una bala.

Desde las fuerzas de seguridad se ha explicado que los agentes presentes en el momento del altercado formaban parte del dispositivo desplegado para encontrar al sospechoso, el cual ha huido en coche después de herir a tres personas en el tiroteo. Los Mossos buscaban a este hombre de entre 40 y 45 años desde este martes por la mañana.

Los agentes han localizado al presunto autor en una rotonda situada en la carretera N-420, en el término municipal de Reus (Tarragona). Tras herir al agente, el hombre se ha dado a la fuga en un coche Citroen Saxo de color gris y todavía continúa en paradero desconocido, mientras los mossos continúan con su operación para encontrarle. El sospechoso, según creen los policías, podría ser un extrabajador de la propia empresa de seguridad.

Los Mossos han recibido el aviso por disparos en el local de la empresa de seguridad este martes a las 11.17, tras lo que se han desplazado varias patrullas y ambulancias pertenecientes al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender a los heridos en la zona, además de desplegar un fuerte dispositivo policial, que ha cortado la zona al tráfico y ha sido acordonada. Después de esto, comenzó el dispositivo de búsqueda y se efectuó el control en Reus.

Por su parte, los tres heridos en el tiroteo han sido trasladados al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Allí se encuentran una mujer en estado grave, un hombre también en estado grave y otro más en estado crítico, además del policía herido después. 

Mostrar comentarios