Ante la campaña de las elecciones catalanas

Casado niega un "revanchismo" del PP en Cataluña y ofrece estabilidad política

El líder del PP admite que "no se puede ser presidente del Gobierno sin conocer Cataluña" y reforzará su presencia en la región aunque los comicios se hayan retrasado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado ofrece declaraciones a los medios de comunicación después de visitar la Asociación 'Ni un niño sin juguetes', en Móstoles, Madrid (España), a 4 de enero de 2020. Durante el acto, Pablo Casado entregará una donación de juguetes en nombre del partido para familias sin recursos o que han perdido el empleo por la pandemia del Covid-19, con lo recaudado por las donaciones de los altos cargos del partido. Ricardo Rubio / Europa Press 4/1/2021
Casado niega un "revanchismo" del PP en Cataluña y ofrece estabilidad política
Europa Press

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el PPC no plantea "revanchismo" tras lo ocurrido en los últimos años en Cataluña ni quiere "reescribir la historia pasada y reciente" sino que ofrece "estabilidad política, progreso económico y convivencia social". Dicho esto, ha admitido que se necesita a Cataluña para llegar al Palacio de la Moncloa. "Yo tengo un compromiso personal con Cataluña porque soy muy consciente de que no se puede ser presidente del Gobierno de España sin conocer a fondo Cataluña, por su importancia y por su potencial de futuro", ha declarado Casado, que ha señalado que por eso lleva más de dos meses acudiendo todas las semanas a esta autonomía y reuniéndose con distintos sectores.

Así se ha pronunciado en una conferencia en el Círculo de Economía en Barcelona bajo el título 'Retos económicos de España y Cataluña en la pospandemia'. Pese al aplazamiento de las elecciones autonómicas, el presidente del PP mantendrá su presencia constante a Cataluña en las próximas semanas, según fuentes del partido. Casado ha asegurado que en Cataluña "hay un problema que algunos han creado" y ha añadido que el PP "quiere ser parte indispensable de la solución". "En mi caso, que creo en la política de luces largas, es un compromiso con Cataluña que va mucho más allá de una cita electoral", ha proclamado.

Ante esos comicios, el líder del PP ha señalado que su partido aspira a tener "mucha más representación, pero sobre todo influencia clave" para la estabilidad política, el progreso económico y la convivencia social que son, a su juicio, "los tres ejes fundamentales y urgentes" que necesita Cataluña. Dicho esto, Casado ha definido a su formación como un partido "europeísta, autonomista, moderado y central", que apuesta por votos que estén en el centro. "En España los votos se han ido del centro", ha avisado.

Alerta contra otro 'tripartito'

El presidente de los 'populares' ha criticado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, siga en el Gobierno cuando es candidato del PSC a las elecciones catalanas cuando la situación de la pandemia requiere a una persona "a tiempo completo" y con "dedicación plena".

Además, ha defendido hacer ahora "cosas diferentes" como las que plantea el PPC para que no haya de nuevo tripartitos. "Cataluña ya ha tenido gobiernos nacionalistas y tripartitos, como Maragall y Montilla, y hacer lo mismo suele producir el mismo resultado. Creo que merece la pena intentar cambiar", ha apostillado.

Mostrar comentarios