Cayo Lara dice que no le preocupa el candidato, sino que haya otro "Tamayazo"

  • Mérida.- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha mostrado hoy su preocupación no por el candidato que el PSOE presentará a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, sino por que los madrileños puedan votar con garantía y sin asistir a un "Tamayazo" como el que se produjo en 2003.

Cayo Lara dice que no le preocupa el candidato, sino que haya otro "Tamayazo"
Cayo Lara dice que no le preocupa el candidato, sino que haya otro "Tamayazo"

Mérida.- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha mostrado hoy su preocupación no por el candidato que el PSOE presentará a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, sino por que los madrileños puedan votar con garantía y sin asistir a un "Tamayazo" como el que se produjo en 2003.

Así se ha manifestado en Mérida, donde hoy ha visitado a cuatro familias que se encuentran en huelga de hambre frente a la residencia oficial del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en demanda de una vivienda digna.

A preguntas de los periodistas respecto a la decisión de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, de enfrentarse en unas primarias para encabezar la lista del PSOE a las elecciones autonómicas de 2011 en Madrid, ha señalado: "La preocupación de IU no es qué candidato elige cada partido, esto son nubes de verano".

"Son cortinas de verano para tapar bien otros problemas más importantes que tenemos en el país", entre los que ha apuntado los trabajadores que serán despedidos en muy poco tiempo en virtud de la reforma laboral que el Gobierno ha llevado al Parlamento.

En cualquier caso, ha indicado que la principal preocupación de IU ante los comicios autonómicos del próximo año es que los madrileños puedan ir a votar con la "garantía absoluta" de que su voto se verá reflejado en la composición de la Asamblea de Madrid y que "no se modifique o se pegue un Tamayazo como el que se dio en 2003".

Entonces, el diputado Eduardo Tamayo impidió con su ausencia que el socialista Rafael Simancas fuese proclamado presidente de la Comunidad tras ganar las elecciones autonómicas, lo que derivó en una nueva convocatoria electoral que ganó la popular Esperanza Aguirre.

Cayo Lara ha lamentado hoy que no se hayan tomado medidas legales para impedir que se repitan episodios como éste, que supuso cambiar la soberanía del pueblo madrileño, según ha criticado.

Por ello, ha insistido, "lo que tenían que garantizar el PSOE y el PP en estos momentos en el Parlamento de España es que cuando la gente vaya a votar sepa que con su voto elige diputados que después van a conformar las mayorías que el pueblo quiere conformar, y que no le den gato por liebre como se dio en el año 2003".

"Ésa debería ser más la preocupación en estos momentos", ha aseverado el coordinador general de IU, que ha advertido de que se puede volver a reproducir el "Tamayazo", ya sea en Madrid o en cualquier otra comunidad autónoma.

Mostrar comentarios