Ccoo denuncia que es "insólito" que el gobierno no informe sobre la reforma laboral a tres días de su aprobación


El portavoz de Comisiones Obreras (CCOO), Fernando Lezcano, calificó este martes de "decepcionante" la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el Congreso de los Diputados, ya que no ha avanzado "nada" de la reforma laboral que el Ejecutivo aprobará previsiblemente este viernes.
En nota de prensa, Lezcano lamentó que Báñez no haya ido "más allá de un par de negativas", en referencia al anuncio de que la reforma no incluirá ni los llamados "miniempleos" ni el contrato único.
Por esta razón, Lezcano denuncia que es "insólito" que a tres días del Consejo de Ministros que aprobará la reforma "los sindicatos ignoren las líneas básicas de la reforma".
"Pareciera que el Gobierno únicamente esté preocupado de satisfacer las demandas de las instituciones financieras y de Ángela Merkel, mientras niega el diálogo y la información a los interlocutores sociales españoles", asevera el dirigente sindical.
Además, Lezcano mostró su "preocupación" ante la posibilidad de que la reforma aborde "algunos de los temas ya acordados entre los agentes sociales en el reciente Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva".
Por esta razón, reclama al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "convoque con carácter de urgencia a patronal y sindicatos para darles cuenta de sus planes de reforma del mercado de trabajo".

Mostrar comentarios