CCOO, UGT y PNV coinciden en gran medida en sus iniciativas contra la crisis

  • Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de UGT, Cándido Méndez, y el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, han coincidido hoy en la mayoría de las propuestas sindicales para la reactivación económica y el empleo.

Madrid, 29 may.- Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de UGT, Cándido Méndez, y el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, han coincidido hoy en la mayoría de las propuestas sindicales para la reactivación económica y el empleo.

Así lo han señalado tras la reunión que han mantenido en el Congreso, dentro de la ronda que los sindicatos están manteniendo con los grupos parlamentarios para informarles de sus medidas para combatir la crisis.

Toxo ha asegurado que sindicatos y PNV parten de "una gran coincidencia", que es el análisis de la situación que atraviesa España, "más allá de las opiniones pormenorizadas de cada uno".

Según el líder de CCOO, comparten los "grandes elementos" de la propuesta así como desarrollar un acuerdo general que "es perfectamente asumible" aunque ha dicho que el Gobierno "lo sigue negando".

También Méndez se ha referido al alto nivel de coincidencia y ha destacado que lo mismo ha ocurrido con el PSOE y la Izquierda Plural e "incluso con el Gobierno".

Al respecto ha dicho que en relación con el documento que entregaron los sindicatos al Ejecutivo "tampoco hubo gran nivel de discrepancia".

Por ello, ha dicho que "a estas alturas" la conclusión es que el documento es válido para el consenso y que junto con las aportaciones de los grupos parlamentarios "podría definir un mínimo común denominador" para una alternativa viable contra la crisis.

Esteban ha hecho una valoración global "positiva" del documento y ha destacado, sobre todo, la necesidad de buscar un consenso de fuerzas políticas y sociales para presentar un frente común ante Europa.

Asimismo, ha resaltado la coincidencia en buscar un pacto por el empleo y ha recordado que el PNV ha presentado una solicitud para que en junio se pueda hacer un gran debate en la Cámara con propuestas de resolución, que espera sea atendido por la Mesa y la junta de portavoces.

Mostrar comentarios