Ccoo y ugt exigen al gobierno una reunión para consensuar los cambios del plan prepara


Los sindicatos CCOO y UGT remitieron este jueves una carta a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, en la que solicitaban una reunión para abordar las posibles modificaciones que se introducirán en la prórroga del Plan Prepara, que recoge la ayuda de 400 euros a los parados sin prestación.
Así lo indicaron en rueda de prensa el secretario de Política Internacional de UGT, Manuel Bonmati, y el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, tras una reunión con responsables de Izquierda Unida para evaluar la decisión del Gobierno de prorrogar el plan.
El Consejo de Ministros aprobará el próximo 24 de agosto la renovación del Plan Prepara con efecto retroactivo desde el día 16.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó el pasado martes que en el plan se introducirán cambios con el objetivo de mejorar sus resultados en cuanto a inserción laboral.
“Es ineludible la convocatoria de los agentes sociales, ver sus contenidos y que la decisión vaya avalada desde el ámbito del dialogo social”, indicó Lezcano, quien agregó que esperan que se les cite “sin tardanza”.
La reunión es “indispensable” porque resulta “complicado saber cómo quiere el Gobierno mejorar la empleabilidad del Plan Prepara”, agregó el responsable de CCOO, quien apuntó que “le hemos dado vueltas a la sesera” y no saben por dónde pueden ir esas mejoras para que los parados encuentren empleo.
Por su parte, Bonmati reiteró que los sindicatos toman con ”cautela” la decisión del Gobierno de prorrogar el plan, y subrayó que “esta medida fue producto de un acuerdo, alcanzada en el dialogo social”.
Por ello, “cualquier modificación que pueda tener en la cabeza el Gobierno debe volver a la mesa de la negociación y el diálogo social para poder opinar de manera definitiva sobre un texto concreto”.

Mostrar comentarios