CCOO y UGT rechazan la congelación del Salario Mínimo (SMI) para 2012

  • CCOO y UGT han expresado hoy su rechazo a la congelación en 2012 del Salario Mínimo (SMI) porque supone una nueva caída real de esta renta y una mayor pérdida de su capacidad de compra.

Madrid, 28 dic.- CCOO y UGT han expresado hoy su rechazo a la congelación en 2012 del Salario Mínimo (SMI) porque supone una nueva caída real de esta renta y una mayor pérdida de su capacidad de compra.

En un comunicado, los sindicatos han opinado así después de que el Gobierno haya decidido congelar en 2012 el SMI en 641,4 euros al mes, a pesar de que CCOO y UGT le habían solicitado que lo subiera.

Este rechazo ha sido plasmado en una carta dirigida al Ministerio de Empleo y Seguridad Social por los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer.

Los sindicatos aseguran que el SMI ha ido perdiendo peso sobre el salario medio desde 2007, cuando alcanzó su mayor peso relativo, 41,5 %, hasta caer al 41 % en 2010 y 2011.

Por ello, piden al Gobierno que el SMI recupere el poder de compra perdido estos dos últimos años y mantenga su capacidad adquisitiva en 2012.

Mostrar comentarios