CCOO y UGT reclaman empleo de calidad con actos y manifiestos en toda España

  • Los sindicatos UGT y CCOO han conmemorado hoy el Día Mundial por el Trabajo Decente con concentraciones y manifiestos entregados en las delegaciones del Gobierno y parlamentos regionales de toda España en defensa del empleo de calidad y por unas condiciones laborales dignas.

Madrid, 7 oct.- Los sindicatos UGT y CCOO han conmemorado hoy el Día Mundial por el Trabajo Decente con concentraciones y manifiestos entregados en las delegaciones del Gobierno y parlamentos regionales de toda España en defensa del empleo de calidad y por unas condiciones laborales dignas.

Además de las decenas de manifiestos, UGT y CCOO han rubricado un documento conjunto en el que llaman a la movilización "por un empleo decente, por unas pensiones dignas y por servicios públicos universales" y contra la política de "recortes" del Gobierno.

En Barcelona, un centenar de delegados sindicales se han concentrado frente a la sede de la patronal Foment del Treball donde han leído un comunicado en el que han reclamado diálogo social y respeto a los derechos laborales.

Anoche, como acto previo a la jornada de hoy, los secretarios generales de CCOO y UGT, Joan Carles Gallego y Josep María Álvarez, protagonizaron un encierro en la iglesia Pi de Barcelona contra las políticas de recortes.

Con motivo de este día, que se celebra desde hace ocho años a iniciativa de la Confederación Sindical Internacional (CSI), CCOO de Madrid ha presentado un análisis que subraya la "indecencia laboral y social" que sufren los tres colectivos más vulnerables en la región: mujeres, jóvenes e inmigrantes.

CCOO de Madrid ha remitido este análisis a todas las instituciones de la Comunidad madrileña, a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y al Defensor del Pueblo.

En Bilbao, CCOO se ha concentrado en las Torres de Isozaki para denunciar que España "está viviendo una involución en la generación de empleo decente", según ha dicho su secretario general, Unai Sordo.

En Asturias, los sindicatos UGT, CCOO y USO han insistido en la movilización y han considerado que la sociedad debe dar una "respuesta contundente a los recortes".

Con motivo de la jornada mundial, los líderes sindicales andaluces han secundado diversas concentraciones en todas las capitales de provincia donde han coincidido en instar a las administraciones a velar por el cumplimiento de la legislación.

En Aragón, UGT y CCOO han entregado un escrito al delegado del Gobierno en el que subrayan que las condiciones laborales de España se acercan a las del "tercer mundo".

En la misma línea se han expresado UGT y CCOO de Murcia que han acusado al Gobierno de recortar derechos hasta "límites insoportables".

Los sindicatos murcianos han vertido estas críticas en una concentración ante la delegación del Gobierno para expresar su rechazo a la política del Ejecutivo.

En La Rioja, los sindicatos han entregado en el Parlamento regional y en la Delegación del Gobierno un documento en el que expresan su preocupación por que en el siglo XXI continúen las políticas de empobrecimiento social.

Los sindicatos navarros han asegurado, en su manifiesto, que el Gobierno va "por el camino equivocado" ya que sus reformas "empobrecen" a pensionistas y empleados públicos mientras UGT y CCOO de Extremadura han reclamado estímulos e inversión para conseguir empleo de calidad.

Además de estas convocatorias sindicales, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado, con motivo de este día, una entrada en su Facebook donde asegura que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se enorgullece fuera de España de haber bajado los salarios.

Mostrar comentarios