Cgpj. Tomás gómez: “he renunciado por coherencia y por principios”


El secretario general del PSM, explicó hoy que renuncia a su escaño en el Senado “por coherencia, por principios y porque quiero poder seguir estando al lado de la gente, de los médicos, de los pacientes y de todas las personas que defienden nuestra sanidad”.
“Si el precio que tengo que pagar por ello es entregar mi acta de senador lo voy a hacer con mucho gusto”, añadió.
Indicó que renuncia porque en la nueva composición del Consejo General del Poder Judicial se incluye como vocal al presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán, quien ha sido recusado por el PSM por "tratar de poner bajo su control todos los recursos contra la privatización sanitaria en Madrid".
Informó de que se mostraron contrarios a esta decisión, durante una reunión de la sala de lo contencioso del TSJM, "casi todos los magistrados que participaron en una toma de posición ante la propuesta de este juez".
“Además, se da la circunstancia de que Martínez Tristán está casado con una consejera de María Dolores Cospedal”, señaló Gómez, quien recordó que los socialistas madrileños recusaron a este juez por considerar que “no reúne la neutralidad exigible para juzgar todos los recursos judiciales" que han interpuesto tanto su formación como las asociaciones de colectivos de médicos en Madrid.
“Es un tema de coherencia”, explicó Gómez, quien afirmó que “si no nos vale como un juez objetivo, no nos puede servir como miembro del órgano de gobierno de los jueces en España".
"Por lo tanto, sería incoherente que yo votase o esa lista o una parte de esa lista”, concluyó.

Mostrar comentarios