Chacón y Corbacho comen en el Congreso con varios diputados del PSC

  • Madrid.- La plana mayor del PSC en Madrid, encabezada por los ministros Carme Chacón y Celestino Corbacho, ha celebrado hoy una comida en el Congreso de los Diputados, en plena polémica por el Estatut y la renovación del Tribunal Constitucional que impulsa el tripartito catalán.

Pajín dice que la renovación del TC no está en la agenda porque no es lo que más preocupa
Pajín dice que la renovación del TC no está en la agenda porque no es lo que más preocupa

Madrid.- La plana mayor del PSC en Madrid, encabezada por los ministros Carme Chacón y Celestino Corbacho, ha celebrado hoy una comida en el Congreso de los Diputados, en plena polémica por el Estatut y la renovación del Tribunal Constitucional que impulsa el tripartito catalán.

Al encuentro han asistido también el vicesecretario primero del PSC, Miquel Iceta; el portavoz de los socialistas catalanes en el Congreso, Francesc Vallés, y la vicepresidenta primera de la Cámara Baja, Teresa Cunillera.

Fuentes del PSC han asegurado a Efe que esta comida se enmarca dentro de las reuniones que los diputados catalanes mantienen habitualmente aprovechando la presencia en Madrid de Miquel Iceta, representante de los socialistas catalanes en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Según las fuentes, no se trata de ninguna reunión decisoria, sino que se han limitado a repasar los temas de actualidad, entre los que se incluyen el Estatut y el TC, como han hecho en otras ocasiones.

Esta mañana, Iceta explicó a sus compañeros de la dirección federal del PSOE la resolución aprobada el pasado jueves por el Parlamento catalán y las iniciativas acordadas por la Generalitat el martes 27 de abril en torno a este asunto.

La respuesta del presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido que estudiará "con tranquilidad" la propuesta de reforma de la ley del Tribunal Constitucional.

Precisamente hoy, los 16 senadores de la Entesa Catalana de Progrés han asumido el encargo del presidente catalán, José Montilla, de lograr que salga adelante una proposición para reformar esa ley y evitar que magistrados con mandato caducado evalúen el Estatut.

Mostrar comentarios