Chaves garantiza que zapatero seguirá "hasta el final" de la legislatura


El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, afirmó hoy que José Luis Rodríguez Zapatero "tiene decidido gobernar hasta el final" de la legislatura, por lo que no cedará su puesto en La Moncloa a nadie antes de las elecciones generales de 2012.
En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Servimedia, Chaves garantizó que el presidente del Gobierno "agotará la legislatura" por mucho que algunas voces especulen dentro del Partido Socialista con la posibilidad de que Zapatero entregue el testigo en los próximos meses a otra persona para tratar de remontar la ventaja que el PP saca a su formación en las encuestas.
Chaves recomendó, más allá del fondo del asunto, no alimentar el debate sobre la sucesión de Zapatero, ya que no cree "que a los ciudadanos les guste" en plena crisis económica que se esté hablando de cuestiones internas del partido.
El presidente del PSOE indicó, además, que "este no es el momento" más adecuado para que José Luis Rodríguez Zapatero decida si vuelve a presentarse a las elecciones generales de 2012 porque todavía queda "un año y pico" para la cita con las urnas.
Chaves manifestó que tanto el Partido Socialista como el Ejecutivo "se tienen que dedicar a gobernar para superar la crisis" y tienen que demostrar "estar cerca de los ciudadanos", en lugar de perderse en debates internos.
Preguntado sobre su preferencia personal para 2012, Chaves confió en que José Luis Rodríguez Zapatero "sea el candidato" del Partido Socialista por tercera vez consecutiva, si bien recalcó que "es una decisión que le corresponde a él y él tiene que decidir en que momento la toma".
Asimismo, Chaves criticó el "tono despectivo" empleado por el líder del PP, Mariano Rajoy, cuando ayer auguró en un mitin en Ciudad Real que habrá un cambio político en España en 2012, tanto si el PSOE presenta a Zapatero de candidato como si elige a Blanco, Rubalcaba o Chacón.
El dirigente socialista arremetió contra el "tono inadmisible" de Rajoy, si bien apuntó que "no puede sorprender" porque considera que entra en el modo de comportarse que habitualmente tiene el líder de la oposición.

Mostrar comentarios