Chávez dice que Estados Unidos quiere aplicar plan desestabilizador en Rusia

  • El presidente Hugo Chávez aseguró hoy que EE.UU. quiere aplicar un plan desestabilizador en Rusia y advirtió que el país norteamericano quiere implementar el mismo esquema en Venezuela tras las elecciones presidenciales de 2012, en las que confía que resultará nuevamente ganador.

Caracas, 28 dic.- El presidente Hugo Chávez aseguró hoy que EE.UU. quiere aplicar un plan desestabilizador en Rusia y advirtió que el país norteamericano quiere implementar el mismo esquema en Venezuela tras las elecciones presidenciales de 2012, en las que confía que resultará nuevamente ganador.

"Están tratando de desestabilizar nada menos que a Rusia, una potencia nuclear, vean hasta dónde llega la locura del imperio (Estados Unidos)", afirmó Chávez durante un acto de ascensos militares transmitido en cadena de radio y televisión.

Chávez señaló que este supuesto plan desestabilizador orquestado desde Estados Unidos contra Rusia se inició tras el triunfo del partido de Gobierno en las elecciones legislativas y que ahora apunta contra el primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien participará los comicios presidenciales de marzo de 2012.

"Todo indica que Vladimir va a ganar de nuevo las elecciones, va a volver a ser el presidente de Rusia, están tratando de socavar su liderazgo, están tratando de dividir a Rusia, están tratando de desestabilizar a Rusia, y es el proyecto imperial, es el proyecto del imperio yanqui, lograr la hegemonía mundial", subrayó Chávez.

El mandatario venezolano destacó que el partido del Gobierno ruso llamado Rusia Unida obtuvo la mayoría de los escaños en las elecciones legislativas del pasado 4 de diciembre, en un proceso que, según dijo, contó con la presencia de "centenares" de observadores internacionales.

Chávez comentó que tras estas elecciones algunos líderes europeos aseguraron que en Rusia hubo fraude "sin tener ni una sola prueba" y que desde Washington surgieron otros voceros oficiales reclamando que esos sufragios "no fueron transparentes", acusaciones que estuvieron seguidas de manifestaciones de calle en Moscú.

El 10 de diciembre pasado unas 50.000 personas salieron a las calles de Moscú para protestar pidiendo la repetición de los comicios parlamentarios, pues aseguran que se produjo un fraude. La manifestación se repitió el 24 de este mes en varias ciudades de Rusia con la presencia de cientos de miles de ciudadanos.

"Es lo mismo que han hecho en el mundo árabe, dividirlo, desestabilizarlo, en África, en América Latina", señaló el jefe de Estado y aseguró que la oposición venezolana, aliada con el "imperio yanqui", prepara "un plan similar".

"Desde ya llamo a la Fuerza Armada a estar alerta, al pueblo venezolano a estar alerta, porque nosotros no vamos a permitir que el imperio yanqui y sus lacayos aquí desestabilicen a Venezuela de nuevo", advirtió.

El gobernante se medirá en octubre de 2012 en los comicios presidenciales a un candidato único que la oposición espera elegir en proceso primario convocado para el próximo 12 de febrero.

Los últimos sondeos de las encuestadoras IVAD e Hinterlaces mantienen al mandatario como favorito para ganar las elecciones del 7 de octubre próximo.

Mostrar comentarios