CiU lamenta que Zapatero y Rajoy no cuenten con las CCAA para una ley de cajas

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, que ayer acordaron reformar la ley de cajas de ahorros, no contemplaran las competencias en esa materia de las Comunidades Autónomas.

CiU lamenta que Zapatero y Rajoy no cuenten con las CCAA para una ley de cajas
CiU lamenta que Zapatero y Rajoy no cuenten con las CCAA para una ley de cajas

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, que ayer acordaron reformar la ley de cajas de ahorros, no contemplaran las competencias en esa materia de las Comunidades Autónomas.

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Mas ha afirmado que "los dos principales partidos de ámbito estatal no pueden pactar reformas de la ley de cajas sólo entre ellos", y ha recordado que las Comunidades Autónomas juegan un papel "importantísimo" y "tienen que ser llamadas a un acuerdo de esas características".

Acerca de la cumbre celebrada ayer en la Moncloa entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, Mas ha opinado que fue un encuentro con "mucho ruido y pocas nueces".

El dirigente de la formación nacionalista se ha preguntado si "para eso era necesaria una cumbre", y ha dudado de que los acuerdos alcanzados ayer sobre la ley de cajas y la concesión de ayudas a Grecia sirvieran para "generar confianza en la gente y en los mercados internacionales".

Mas ha juzgado que "es difícil que las cosas vayan bien" porque Zapatero "no inspira confianza". "La generó en su primer mandato -ha afirmado-, pero la está perdiendo a marchas forzadas".

Acerca del presidente del PP, Mas ha opinado que se encuentra "esperando a que el PSOE se cueza a fuego lento en la crisis económica" y ha asegurado que sus intereses son "cortoplacistas" debido a sus "ganas de gobernar".

El dirigente de CiU ha recalcado que le hubiera gustado que la reunión de ayer sirviera para acercar posiciones de cara a un "pacto de estado contra la crisis", aunque ha señalado que "tenía pocas esperanzas" en ese sentido.

"Parece que el Gobierno no va a tomar la iniciativa, y tampoco se puede pretender que la oposición les saque las castañas del fuego", ha opinado Mas, para añadir que los ciudadanos confiaban en que los líderes de PP y PSOE "fueran capaces de ponerse de acuerdo".

Mostrar comentarios