CiU no apoyará la congelación de pensiones ni el ahorro en fármacos

  • Barcelona.- El presidente del grupo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha anunciado hoy que su formación no apoyará la congelación de las pensiones ni la reducción del número de unidades de los envases de los fármacos propuestas por el Gobierno para reducir el déficit público.

El PP pide la supresión de la Vicepresidencia Tercera
El PP pide la supresión de la Vicepresidencia Tercera

Barcelona.- El presidente del grupo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha anunciado hoy que su formación no apoyará la congelación de las pensiones ni la reducción del número de unidades de los envases de los fármacos propuestas por el Gobierno para reducir el déficit público.

En una intervención en la fiesta de conmemoración del nacimiento del poeta Jacint Verdaguer en Folgueroles (Barcelona), Duran ha considerado "insuficiente" el plan del Gobierno porque no prevé medidas para reactivar la economía y generar empleo y, ha advertido, "cuando no hay ocupación no hay ingresos".

El presidente del grupo de CiU ha precisado que su formación no ha decidido todavía si apoyará o no las medidas propuestas por José Luis Rodríguez Zapatero, pero ha avanzado que rechaza "la congelación de las pensiones y la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas".

Además, Duran ha explicado que se opone a la adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos, una medida con la que el Gobierno español espera ahorrar 1.300 millones de euros anuales.

Según el líder de UDC, su oposición a esa medida no es por apoyar al lobby farmacéutico catalán sino "porque CiU acostumbra, sin complejos, a defender la industria catalana, ya sea la de la automoción, la del textil o la que haga falta".

En su opinión, la reducción de los envases de los medicamentos es un error porque "pone en riesgo muchos puestos de trabajo".

El presidente del grupo de CiU ha precisado que su formación no está cerca de las tesis del PP ni de las del PSOE, por lo que no votaría a favor ni de una hipotética moción de censura que presentara Mariano Rajoy ni de una cuestión de confianza que planteara Zapatero.

Respecto a la encuesta que hoy publica el periódico La Vanguardia, que da a CiU una ventaja de 18 puntos y 30 escaños sobre el PSC en unas hipotéticas elecciones autonómicas, Duran ha opinado que el sondeo "visualiza el cambio que cada vez es más visible".

Mostrar comentarios