Ciutadans acusa al Govern de seguir instalado en el populismo

  • El secretario general de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha acusado hoy al Govern de seguir instalado en el populismo y de tratar de "generar una imagen de legitimidad al proceso separatista con la referencia constante al pueblo de Cataluña".

Barcelona, 15 sep.- El secretario general de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha acusado hoy al Govern de seguir instalado en el populismo y de tratar de "generar una imagen de legitimidad al proceso separatista con la referencia constante al pueblo de Cataluña".

En un comunicado, Alonso acusa también al ejecutivo de Artur Mas de "utilizar el separatismo como una cortina de humo para seguir sin gobernar y sin resolver los principales problemas de los ciudadanos".

Alonso asegura que Artur Mas "lleva casi tres años dedicado en exclusiva a forzar la máquina hacia una ruptura involutiva, imponiendo la hoja de ruta trazada a partir de la de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y materializada en un acuerdo con ERC".

Este hecho, en su opinión, "sigue manteniendo al Govern en una especie de parálisis catatónica y sin dar respuesta a lo verdaderamente importante para los ciudadanos, mientras mantiene una actividad delirante para separar a Cataluña del resto de España".

Respecto a la carta del presidente Mariano Rajoy a Artur Mas, Alonso ha señalado: "La respuesta de Rajoy ha sido torpe, tardía e insuficiente ante la situación que quieren imponer CiU y ERC, que es de una verdadera amenaza para la democracia".

Tras subrayar que "no es posible el ejercicio de la democracia sin respetar el marco del Estado de derecho", el portavoz de Ciutadans ha advertido de que este escenario "puede convertir a Cataluña en un conflicto abierto por la secesión con unos dirigentes que no dudarán en dar un paso más en el populismo abrazando el totalitarismo".

En cuanto a la propuesta de Artur Mas de buscar una respuesta "lo más unitaria posible" de las fuerzas políticas catalanas a la carta de Rajoy, Alonso ha lamentado que el presidente de la Generalitat "quiera embarcar al resto de grupos parlamentarios en su empeño de formalizar la fractura sociopolítica del conjunto de los ciudadanos catalanes mediante una consulta 'ad hoc' en 2014".

Mostrar comentarios