Ciutadans lamenta que PSC e ICV "hagan el juego" al independentismo

  • El portavoz de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha lamentado hoy que PSC e ICV "hagan el juego" al independentismo al participar esta tarde en una cumbre convocada por el presidente catalán, Artur Mas, y ha considerado que la "centralidad" está en preocuparse de la crisis y el desempleo.

Barcelona, 6 may.- El portavoz de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha lamentado hoy que PSC e ICV "hagan el juego" al independentismo al participar esta tarde en una cumbre convocada por el presidente catalán, Artur Mas, y ha considerado que la "centralidad" está en preocuparse de la crisis y el desempleo.

Según ha indicado en una rueda de prensa el portavoz de C's, la cumbre de partidos de esta tarde para hablar sobre el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir está concebida "para separar Cataluña en dos", porque, en su opinión, "hay dos terceras partes de los catalanes que están en contra del proceso independentista".

Ha reprochado, en este punto, a los líderes de PSC y de ICV, Pere Navarro y Joan Herrera, respectivamente, que actúen como "comparsas" de Mas, "y no dejen ver la debilidad" en la que se encuentra este último.

Ciutadans, ha indicado su portavoz, no solo no participará en la cumbre, sino que "está totalmente en contra" de su convocatoria, y ha añadido que "aquí no entraremos" porque significa participar "en un proceso de ruptura política y social" con España.

"Pensar, como hace Navarro, que la cumbre no es para secundar el proceso independentista es engañarse a sí mismo, porque está clarísimo su objetivo", ha añadido Matías Alonso.

Sobre la carta difundida por la exministra y cabeza de lista del PSC por Barcelona en las pasadas elecciones generales, Carme Chacón, en la que desaprueba la presencia del PSC en la cumbre, el portavoz de C's ha indicado que le parece "curioso que ella se presente ahora como valedora del unionismo".

Según Alonso, lo que ocurre con Chacón "es que está 'en modo primarias' y, a partir de ahí, está jugando a hacerse un espacio dentro del PSOE, lo que no es fácil", pero en cualquier caso, ha añadido, "carece de la credibilidad suficiente" como para desautorizar a Navarro.

Alonso ha anunciado que su grupo en el Parlament volverá a pedir la celebración de un pleno monográfico sobre la crisis económica, aunque la primera petición ya fue desestimada por la mayoría formada por CiU y ERC.

Mostrar comentarios