Ciutadans rechaza investir a Mas, que ha puesto "patas arribas a Cataluña"

  • Ciutadans ha reiterado hoy su voluntad de votar 'no' a la investidura de Artur Mas como presidente catalán al haber puesto "patas arriba a Cataluña", aunque le ha tendido la mano para encarar la crisis instando al nuevo Govern a definir una hoja de ruta económica y social "clara".

Barcelona, 18 dic.- Ciutadans ha reiterado hoy su voluntad de votar 'no' a la investidura de Artur Mas como presidente catalán al haber puesto "patas arriba a Cataluña", aunque le ha tendido la mano para encarar la crisis instando al nuevo Govern a definir una hoja de ruta económica y social "clara".

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, se ha reunido con la presidenta del Parlament, Núria De Gispert, dentro de la ronda de contactos que ésta mantiene con los cabezas de lista a las autonómicas del pasado 25N para designar el candidato presidir la Generalitat.

En declaraciones a los periodistas tras este encuentro, Rivera ha insistido que CiU debería haber propuesto un candidato diferente a Mas, capaz de "tender puentes" con el resto de la oposición, por lo que ha manifestado la voluntad de su grupo de votar 'no' a la investidura del candidato convergente como presidente de la Generalitat, después de "haber puesto patas arriba a Cataluña".

No obstante, Rivera ha precisado que su grupo estará del lado del Govern en todas aquellas cuestiones referentes a la reactivación económica, la regeneración democrática o para impulsar una nueva ley electoral catalana.

El líder de C's se ha mostrado partidario de que el nuevo Govern se forme cuanto antes, aunque ha precisado que debe contar con estabilidad. En este sentido, ha instado a CiU a definir una hoja de ruta clara a nivel económico y social, más allá del debate nacional que pueda acordar con ERC.

Mostrar comentarios