Clinton: "Es hora de dejar de quejarse" y acabar con estancamiento político

  • El expresidente estadounidense Bill Clinton dijo hoy que "es hora de dejar de quejarse" y de cooperar para terminar con el "estancamiento político" en Washington, durante la celebración de los 50 años del histórico discurso "I have a dream" ("Tengo un sueño") de Martin Luther King.

Washington, 28 ago.- El expresidente estadounidense Bill Clinton dijo hoy que "es hora de dejar de quejarse" y de cooperar para terminar con el "estancamiento político" en Washington, durante la celebración de los 50 años del histórico discurso "I have a dream" ("Tengo un sueño") de Martin Luther King.

Ese discurso y la marcha por los trabajos y la libertad celebrada el 28 de agosto de 1963 "cambiaron a Estados Unidos, abrieron mentes y derritieron corazones", sostuvo Clinton.

King "soñó con un Estados Unidos donde todos pudiéramos sentarnos como hermanos en una mesa", agregó el exmandatario demócrata.

"Tenemos una tremenda agenda por delante y el sueño (de King) sigue vivo", indicó Clinton al apelar al espíritu de "cooperación" promovido por el reconocido líder de los derechos civiles para terminar con el "terrible" estancamiento político que afecta hoy a Washington.

El expresidente también aludió a la reciente decisión del Tribunal Supremo de anular una parte central de la Ley del Derecho al Voto de 1965, que protege el derecho al sufragio de las minorías.

"Una gran democracia no puede hacer más difícil votar que comprar un arma de fuego", afirmó Clinton al respecto.

Asimismo, destacó los esfuerzos del presidente de EE.UU., Barack Obama, por lograr una educación más accesible y llamó a no "relajarse" en la puesta en marcha de la reforma sanitaria promulgada en 2010.

Decenas de oradores, entre ellos Clinton y el también expresidente Jimmy Carter, precedieron a Obama, que dará su discurso en las escalinatas del Monumento a Lincoln en un día lluvioso en Washington.

La Casa Blanca no ha dado detalles del discurso que dará Obama, pero el propio presidente dijo ayer en una entrevista que "no será tan bueno" como el pronunciado por King hace 50 años.

Mostrar comentarios