Coca-cola iberian partners ofrece mejoras en las condiciones de despidos, prejubilaciones y traslados


Tras la reunión de este jueves entre los tres sindicatos impugnantes del ERE -CCOO, UGT y CSI-F-, y la dirección de Coca-Cola Iberian Partners, la empresa embotelladora ofreció mejoras en las condiciones de despidos, prejubilaciones y traslados.
Según informó el sindicato CSI-F mediante una nota de prensa, la compañía propusó medidas de mantenimiento del empleo, ofreciendo la posibilidad de adscribir hasta un máximo de 80 trabajadores al Centro de Excelencia Logístico de Fuenlabrada y aceptando la posibilidad de traslado a otra planta o almacén de Coca Cola Iberian Partners para el resto.
A su vez, propuso indemnizaciones de 45 días por año trabajado para los trabajadores que no deseen reincorporarse y prejubilaciones a partir de los 56 años, con hasta un 80% del salario neto.
Desde el sindicato de funcionarios se valoró de manera "positiva" la voluntad de negociación de la empresa pero recuerda que la decisión final queda supeditada a la voluntad individual de los trabajadores (fundamentalmente los 236 afectados por el cierre de la planta de Fuenlabrada), que "serán debidamente consultados, llegados a este punto de la negociación".
Por otra parte, el sindicato CCOO también ha valorado positivamente a propuesta de la compañía a través de una nota de prensa y destacó que “es evidente que hay un cambio de actitud” y que “se mejoran las condiciones sociales y se garantiza el retorno de colectivos trasladados a sus centros de origen” por lo que el sindicato manifestó que “la estudiará y analizará" la propuesta.
No obstante, el sindicato destacó que para CCOO la propuesta “es insuficiente a día de hoy” ya que tienen “claras su prioridades”.
CCOO “no realizará ninguna acción o declaración hasta que no finalice esta etapa de negociación o hasta ver que recorrido tiene la propuesta”.

Mostrar comentarios