Comienza el homenaje a Blanco con el abrazo de Rajoy a las víctimas

  • El acto de entrega del premio anual de la Fundación Miguel Ángel Blanco ha comenzado en Bilbao tras un abrazo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado a las representantes de las víctimas de ETA, incluida la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.

Bilbao, 18 sep.- El acto de entrega del premio anual de la Fundación Miguel Ángel Blanco ha comenzado en Bilbao tras un abrazo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado a las representantes de las víctimas de ETA, incluida la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.

Pasadas las 18.30 horas ha comenzado el acto al que asiste Rajoy, sentado entre los padres del concejal del PP en Ermua asesinado por ETA en 1997 y su hermana, Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

A su llegada a la sede la radiotelevisión pública vasca en Bilbao, donde se celebra el acto, Rajoy ha sido recibido por Mari Mar Blanco.

También asisten al acto el ministro de Interior, Jorge Fernández, y el presidente del Senado, Pío García Escudero.

Les acompañaban, entre otros, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti; el portavoz de este partido en el Congreso, Alfonso Alonso; y la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga.

La entrega del premio citado ha vuelto a reunir en público al Gobierno y la AVT tras un mes de distanciamiento y críticas por la concesión del tercer grado y la libertad condicional al preso de ETA enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga.

El Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco de este año ha sido concedido a "la sociedad española".

Este acto se celebra habitualmente en torno al aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y este año ha sido retrasado hasta septiembre a petición de los padres del edil de Ermua secuestrado y asesinado por ETA.

Mostrar comentarios