Comité cree que futuro Sniace "se juega" mañana a la puerta de la Audiencia

  • El comité de Sniace considera que el futuro de la empresa se juega mañana "a la puerta" de la Audiencia Nacional (AN), en los instantes previos al juicio sobre la legalidad de los despidos dado que la dirección "no tiene ninguna voluntad" de acordar un plan social que pueda superar la actual situación.

Torrelavega, 2 jul.- El comité de Sniace considera que el futuro de la empresa se juega mañana "a la puerta" de la Audiencia Nacional (AN), en los instantes previos al juicio sobre la legalidad de los despidos dado que la dirección "no tiene ninguna voluntad" de acordar un plan social que pueda superar la actual situación.

Así lo ha manifestado el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, ante las más de 1.500 personas que han participado en la última manifestación por las calles de Torrelavega como agradecimiento de los trabajadores al apoyo recibido por los ciudadanos durante los 19 meses de conflicto laboral.

Ha asegurado que el comité tiene "muy pocas esperanzas" de que la empresa reconsidere la "espantada" que realizó ayer y presente en la Audiencia un acuerdo que evite el juicio en el que se determinará la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado en septiembre que acabó con el despido de los 533 trabajadores.

A su juicio, la reunión de ayer con la dirección "fue una farsa" representada por los máximos directivos de Sniace, ya que tampoco presentaron ninguna propuesta para poder alcanzar un acuerdo laboral social con el comité que permitiese la no celebración del juicio, "pues se limitaron a decir que la propuesta sindical era cara".

Por todo ello, Pérez Portilla ha calificado como "desvergüenza" la postura mantenida por la dirección de Sniace, ya que ayer tras más de cuatro horas de reunión "se limitaron a recoger la última propuesta" de los sindicatos para trasladarla a las administradores concursales por si éstos la querían aceptar.

Pese a todo, el secretario del comité ha asegurado que los trabajadores "han demostrado con su lucha durante 19 meses que la viabilidad de Sniace es posible pese a la dirección", y todo ello lo han hecho "gracias a la lucha y a la unidad sindical".

Por ello, ha agradecido a los ciudadanos el apoyo manifestado hacia la plantilla durante el último año y medio, agradecimiento que se ha plasmado en la pancarta negra que encabeza la manifestación de hoy con el lema "Gracias por el apoyo. Sniace no se rinde".

A la misma han asistido la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón (PSOE); la secretaria general de UGT Cantabria, María Jesús Cedrún; así como representantes políticos de diversos municipios de la comarca.

Al finalizar la manifestación, frente al Ayuntamiento de Torrelavega, los asistentes han cantado con los trabajadores de Sniace el himno de los mineros, el Santa Bárbara.

Además, se ha despedido con abrazos a la representación del comité que, acompañada por su abogado, tiene previsto salir hacia Madrid hacia 4.00 de la madrugada para asistir al juicio en la Audiencia.

A la vuelta, hacia las 18.30 horas de mañana, los trabajadores celebrarán una asamblea para que los sindicatos den cuenta a la plantilla de lo sucedido en la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios