Compañía aérea marroquí formará a su personal en materia de derechos humanos

  • La compañía aérea marroquí Royal Air Maroc (RAM) firmó hoy un convenio en Rabat con el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para formar a su personal en materia derechos humanos.

Rabat, 17 abr.- La compañía aérea marroquí Royal Air Maroc (RAM) firmó hoy un convenio en Rabat con el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para formar a su personal en materia derechos humanos.

El convenio, que ha sido firmado hoy en la sede del CNDH en Rabat, consiste en formar a 1.500 agentes de la compañía aérea marroquí "en los valores universales de derechos humanos y la cultura de tolerancia".

Durante el acto, el Director general de la RAM, Dris Benhima, destacó ante la diversidad de culturas y religiones "debemos tener una sensibilidad particular ante todos los fenómenos discriminatorios".

Esta peculiar iniciativa se produce cuando Marruecos, ante la cercanía del voto del Consejo de Seguridad para renovar el mandato de la misión de la ONU para el Sáhara Occidental (Minurso), se encuentra inmerso en una campaña para dar a conocer sus reformas en materia de derechos humanos, concretamente en este territorio.

Según la iniciativa de hoy, el personal de la RAM tendrá acceso a programas de formación y coloquios organizados por el CNDH sobre la lucha contra la discriminación.

La RAM tiene conexiones con más de 40 países y transporta anualmente a más de seis millones de pasajeros de diferentes nacionalidades.

Mostrar comentarios