El consejo de administración de Emisa se reúne este martes para abordar su disolución

EUROPA PRESS

La reunión, prevista a partir de las 13,00 horas, contará con los representantes de los grupos municipales en el Consistorio. La decisión de disolver la sociedad está avalada "por todos los informes jurídicos, técnicos y económico-financieros que se han solicitado", según avanzó el consejero delegado de Emisa y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón (PP).

No obstante, desdel el PSOE han denunciado la "falta de transparencia" en lo referente al estudio de la posible disolución de Emisa que el equipo de gobierno del PP "se ha visto forzado a hacer como consecuencia de las denuncias que los socialistas vienen realizando sobre el estado de la empresa municipal", ya que según sus cálculos, mantiene una deuda de 20,1 millones de euros.

Pese a ello, el edil popular ha subrayado la actuación "partidista" que, según ha destacado, hace el PSOE respecto a una decisión de disolución de la sociedad a partir de unos informes cuyos resultados deben conocerse en el seno del consejo y no antes, como había reclamado los socialistas.

La solicitud por parte del alcalde de estos informes han sido respondidos por la asesoría jurídica, los servicios económicos del Ayuntamiento de Almería y la Secretaría General del Pleno, de los que se dará cuenta durante la reunión.

Mostrar comentarios