Controladores. Cospedal ve "muy dudoso" que el pp apoye una prórroga del estado de alarma


La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "sería muy dudoso" que el PP apoyase al Gobierno en una prolongación del Estado de Alarma.
De Cospedal, en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Servimedia, adelantó que el PP exigirá al Ejecutivo una "justificación" para sumarse a la ampliación de esta situación "excepcional” en la que se limitan derechos constitucionales y se requiere la salvaguarda del Poder Judicial.
A su juicio, el Gobierno debe ofrecer una "justificación muy evidente" y, añadió, "sería muy dudoso" que pudiera justificar la prolongación del Estado de Alarma, así como que el PP le apoyara.
Por el momento, dijo que en el PP no tienen "ninguna noticia" de las intenciones del Ejecutivo ni de los "motivos" que han llevado a la situación actual ya que, a su entender, el jefe del Gobierno no lo explicó en su comparecencia en el Congreso.
La "número dos" del PP reiteró que necesitan una "justificación muy evidente" porque creen que el Gobierno no puede "matar moscas a cañonazos". "No se puede resolver un conflicto laboral, por muy serio que sea, prolongando el Estado de Alarma", añadió.
La secretaria general del PP reconoció que le supuso una "sorpresa mayúscula que el presidente no diera la cara" ante la ciudadanía para dar a conocer el decreto de Estado de Alarma durante el Puente de la Constitución.
Ante la excusa del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dijo que Rodríguez Zapatero estaba hablando con Mariano Rajoy en ese momento, la "número dos" de los populares afirmó que es una "disculpa bastante tonta" y que parece que se quiere "tomar el pelo a la gente".
Rajoy y Rodríguez Zapatero, aseguró De Cospedal, tuvieron una conversación "no extraordinariamente larga" como para que impidiera al presidente del Gobierno comparecer ante la pública a explicar la primera vez que en democracia se declara esta situación de excepcionalidad.
Sobre la negativa situación educativa de España, descrita en el último informe PISA, de Cospedal avanzó que el PP "irá más allá" que con la ley de calidad que intentó implantar en la anterior etapa de Gobierno.
Considera que "una de las prioridades importantes es el cambio del modelo educativo" y que por ello apostarán cuando lleguen a La Moncloa porque considera que, en España, "la educación es la gran asignatura pendiente".
Preguntada por los comentarios del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hacia la canciller alemana, Angela Merkel, De Cospedal tachó de "incalificable" que él le diga "lo que tiene que hacer" cuando hay diferencias de la mejora económica entre Alemania y España.

Mostrar comentarios