Controladores. Zapatero asegura que blanco vislumbró una “batalla dura” a los pocos días de llegar a fomento


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy ante el Congreso de los Diputados que el ministro de Fomento, José Blanco, vislumbró una “batalla dura” contra las posiciones de los controladores aéreos a los pocos días de tomar posesión de su cargo.
En la última intervención de su comparecencia ante el Congreso para informar de la declaración del estado de alarma, el presidente insistió en que todos los gobiernos han ido “vadeando” la situación y cediendo a las pretensiones de los controladores, “hasta que ha llegado un ministro que ha dicho que es intolerable”.
Explicó, en ese punto, que “la primera conversación” que tuvo con José Blanco a los pocos días de que tomara posesión como ministro de Fomento se produjo al presentarle el ministro un informe sobre la situación “intolerable” de los controladores, y ante la advertencia de que sería “una batalla dura” le dijo que estaba “dispuesto a asumirla”.
Negó así falta de previsión al evaluar las consecuencias que tendrían las modificaciones legales en las condiciones laborales de los controladores, y advirtió a Mariano Rajoy de que las medidas que se están aprobando en ese sentido son buenas para el Estado y para los ciudadanos independientemente de quién esté en el Gobierno.
Por ello, le dijo, si tuviera “el valor político de la sinceridad”, su respaldo al Ejecutivo ante el “chantaje” de los controladores hubiera sido “claro, nítido y contundente” y hubiera evitado expresar algún argumento susceptible de convertirse en “defensa de quienes no tienen razón”.
El presidente concluyó que el estado de alarma ha generado “tranquilidad” a los ciudadanos porque han comprobado que el Estado “reacciona” ante un “chantaje” y reestablece un servicio público esencial.

Mostrar comentarios