Convención pp. Rajoy celebra una comida "intrascendente" con sus barones sin hablar de política


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, mantuvo este sábado una comida "intrascendente" con la dirección de su partido y con los barones territoriales, a los que no trasladó ningún mensaje político ni ninguna consigna electoral pese a las numerosas convocatorias con las urnas que deben afrontar este año.
Según relataron a Servimedia los dirigentes presentes en el almuerzo, Rajoy no tomó la palabra ni al principio ni al final del encuentro ante los comensales, que se limitaron a charlar unos con otros sobre asuntos personales, a contar chistes y conversar de forma distendida durante el descanso de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Madrid.
En el almuerzo estuvieron presentes, además de Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; los tres vicesecretarios generales, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons; los portavoces en el Congreso y el Senado, Rafael Hernando y José Manuel Barreiro; los 17 presidentes regionales del PP; los presidentes de las comunidades de Madrid y de Murcia; y los presidentes de las ciudades de Ceuta y Melilla.
En total, fueron 27 dirigentes del PP compartiendo mesa y mantel pero sin hablar de política. Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que nadie sacó el nombre del extesorero Luis Bárcenas, como tampoco se habló del discurso de Aznar que inauguró la Convención Nacional. Fue una comida "intrascendente" y "sin contenido político".
Los mandatarios populares primero tomaron de pie un jamón ibérico como aperitivo y, posteriormente, degustaron una crema de calabaza, un pescado blanco con espárragos y un coulant de chocolate de postre. Durante la comida, Rajoy estuvo sentado entre Esperanza Aguirre y Arenas, con Cospedal sentada frente a ella arropada por Ignacio González y Carlos Floriano.

Mostrar comentarios