Corbacho se congratula de que el alcalde de Vic dé un paso atrás

  • Toledo.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se ha congratulado por el hecho de que el alcalde de Vic (Barcelona) haya dado "un paso atrás" en su intención de negar el empadronamiento a los inmigrantes irregulares y haya decidido acatar el informe de la Abogacía del Estado.

Los concejales del PSC en Vic acatarán el informe de la Abogacía del Estado
Los concejales del PSC en Vic acatarán el informe de la Abogacía del Estado

Toledo.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se ha congratulado por el hecho de que el alcalde de Vic (Barcelona) haya dado "un paso atrás" en su intención de negar el empadronamiento a los inmigrantes irregulares y haya decidido acatar el informe de la Abogacía del Estado.

Corbacho se expresaba así en Toledo, donde asiste al Consejo informal de ministros de Justicia e Interior de la UE, que esta tarde dedicará sus sesiones a analizar una estrategia comunitaria en la lucha contra la inmigración ilegal.

Preguntado por la decisión del alcalde de Vic, Josep María Vila d'Abadal (CiU), de acatar la "orden" de la Abogacía del Estado de empadronar a todos los inmigrantes que presenten su pasaporte, Corbacho ha dicho que se felicita y se congratula si el regidor ha adoptado "una posición, como no puede ser de otra manera, de respeto escrupuloso a lo que dice la ley".

El ministro confía en que esta polémica sobre la inmigración en Vic "pase lo antes posible" para poder hablar de lo que realmente es importante y centrarnos en la inmigración regular y legal y en el reto más importante en esta materia, que es la integración de los inmigrantes.

En ese sentido, ha subrayado que, pese a que durante los últimos días ha sido el centro de la polémica, la ciudad de Vic y la política que ha desarrollado durante muchos años su Ayuntamiento "ha sido un ejemplo de como gobernar bien un fenómeno como es la inmigración".

"Espero que esta polémica pase y me congratulo y me alegro si efectivamente el alcalde da un paso atrás en esa pretensión", ha concluido Corbacho.

Mostrar comentarios