Sábado, 30.05.2020 - 14:07 h
Por el coronavirus

Los teléfonos de atención al ciudadano del SEPE colapsan tras cerrar las oficinas

Pese a los esfuerzos por reforzar la atención telefónica y medios electrónicos, las llamadas no obtienen respuesta al estar inactivos los teléfonos.

Parados ante una oficina de empleo.
Las oficinas de empleo amanecen cerradas 

Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) amanecen este lunes cerradas y continuarán así durante las próximas semanas. Algo que ha provocado que el organismo público haya llevado a cabo una batería de medidas extraordinarias que busquen cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus. 

Desde el SEPE, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, comunican que se ha reforzado la atención telefónica y por medios electrónicos para realizar los trámites. Por tanto, se dispone de una sede electrónica para realizar trámites por vía telemática, e igualmente se cuenta con atención telefónica a los usuarios.

El organismo ha comunicado que, desde este lunes y hasta nuevo aviso, se han interrumpido los plazos de los procedimientos, para no perjudicar a la ciudadanía, y se han tomado medidas, en coordinación con las Comunidades Autónomas, para garantizar los derechos de beneficiaros y solicitudes de prestación.

No obstante, y pese a las medidas de refuerzo, la atención telefónica ha colapsado. Los distintos teléfonos facilitados, como es el caso del 910 504 598 para Madrid se encuentran inoperativos, lo que ha provocado una oleada de quejas acerca de esta situación. 

Esta situación no solo se produce en Madrid sino también en el resto de provincias de España. Por ejemplo, si queremos llamar al 936 190 998 de Barcelona o al 944 500 598 de Bizkaia la respuesta es, exactamente, la misma. Por tanto, los contribuyentes, a estas horas, únicamente disponen de medios electrónicos a través de la sede electrónica. 

El SEPE, de momento, no ha especificado cuestiones concretas como si se va a proceder a la renovación automática de la demanda de empleo o cómo se van a tramitar las nuevas solicitudes de paro de los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING