Viernes, 22.11.2019 - 08:06 h
Apuesta por el comercio electrónico

Correos abre tienda en Alibaba para vender en China vino y aceite españoles

La compañía postal entrega los productos españoles en los domicilios chinos en nueve días.

Correos abre tienda en Alibaba para vender en China vino y aceite españoles
Correos abre tienda en Alibaba para vender en China vino y aceite españoles / E.P

Correos ha abierto una tienda 'online' en Alibaba con la que permite a empresas españolas vender en China productos como vino y aceite de oliva, cuyos envíos gestiona el operador postal público, que los entrega en el domicilio de sus compradores chinos en un plazo medio de unos nueve días.

La tienda se enmarca en la apuesta estratégica de Correos por el comercio electrónico, con el fin de hacerse con el negocio de los envíos de paquetería que genera y compensar así el descenso de la correspondencia postal tradicional.

Además, con esta iniciativa, el operador postal se posiciona en el que, según sus datos, figura como primer mercado del comercio electrónico del mundo, dado que se espera que este año se realicen transacciones 'online' por valor de un billón de dólares.

La compañía que preside Javier Cuesta Nuin ha entrado en el país con la apertura este pasado verano de una tienda 'online' en Tmall Global, la plataforma de Alibaba para comercio electrónico transfronterizo.

Correos ya cuenta con media docena de empresas españolas que ofrecen sus productos a la población china a través de este canal de venta.

Entre ellas figura Oleocampo, una cooperativa de Torredelcampo (Jaén) que vende a través de la tienda 'online' de Correos en China aceite de oliva 'premium' y cosméticos derivados de este producto, y la empresa de suplementos alimenticios Colnatur.

El operador también ofrece el calzado que la compañía riojana Life Concept comercializa con las marcas '*Art' y 'Neosens', y varios vinos de la Denominación de Origen de La Rioja, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía postal.

Correos trabaja para seguir aumentando esta oferta de productos españoles en su tienda 'online' china. Por el momento, próximamente sumará productos cosméticos y de confección.

La compañía postal es la que se encarga del envío de los productos que compren en China desde el almacén de la empresa española que lo produce y vende hasta el domicilio del comprador en cualquier lugar del país asiático. Para ello, se acoge a la alianza que mantiene desde hace años con el operador postal chino China Post.

En este sentido, dichas fuentes de Correos detallaron a Europa Press que, desde que el pasado mes de junio abriera su tienda, ha venido consolidando sus procesos logísticos, de forma que ya entrega las compras en un plazo medio de nueve días.

Este nuevo servicio de Correos es fruto del acuerdo que la compañía pública y Alibaba firmaron a comienzos de 2016 con el fin de fomentar las relaciones comerciales entre España y China. En la actualidad, explora nuevas vías logísticas y servicios añadidos que ofrecer a empresas españolas que exportan a China.

La 'tienda' china se suma a otras iniciativas de Correos en el marco de su apuesta por el 'ecommerce', como el despliegue de los 'CityPaq', casilleros para recoger compras 'online', por los principales puntos de afluencia de ciudadanos (grandes empresas, parking o estaciones de tren o metro), o su alianza con Wallapop para gestiona los envíos que genera esta aplicación de compraventa entre particulares.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING