Cospedal asegura que la relación del pp con ciu no depende "de una persona", sino de "lo que quiera ser ciu”


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que “respeta” la decisión personal de Josep Antoni Duran i Lleida de dejar la Secretaría General de CiU, pero afirmó que la relación del PP con CiU “es mejor o peor" en función "no de una persona, sino de lo que quiera ser CiU”.
Así se expresó Cospedal en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, antes de que Duran comunique formalmente a la Comisión Permanente de su partido que abandonará la Secretaría General de CiU, aunque continuará como portavoz en el Congreso de los Diputados y como presidente de la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja, tal y como se encargó de recordar Cospedal.
“Sentarse con CiU es mejor o peor depende no de una persona, sino de lo que quiera ser CiU”, afirmó Cospedal, para plantear que puede intentar ser el “más independiente por antonomasia”, lo cual, dijo, “es malo”, o bien entender “que se puede ser español y catalán”, lo que es “bueno”. “No importa si está o no Duran”, afirmó.
La ‘número dos’ del PP, que incidió en el “respeto” a una decisión personal, no entró a valorar la importancia de que la decisión se produzca cuando está en agenda confirmar la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
“Tanto Convergència como Unió tienen que saber a qué parte de la población catalana quieren representar. Eso tiene que resolver Unió”, avisó Cospedal, para advertir de que “no se puede permitir permanentemente la demogogia”. “Hay que gobernar”, afirmó.

Mostrar comentarios