Cospedal cree que CLM recobra la credibilidad perdida y ve "rabioso" al PSOE

  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que, gracias al cumplimiento del objetivo de déficit en 2012, la comunidad autónoma recupera la credibilidad que perdió en tiempos de gobierno del PSOE, a cuyos diputados ha dicho ver "rabiosos" ante una noticia positiva.

Toledo, 28 feb.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que, gracias al cumplimiento del objetivo de déficit en 2012, la comunidad autónoma recupera la credibilidad que perdió en tiempos de gobierno del PSOE, a cuyos diputados ha dicho ver "rabiosos" ante una noticia positiva.

Cospedal, que ha tomado la palabra en el pleno de las Cortes durante un debate sobre empleo juvenil, ha recordado que el Ministerio de Hacienda ha confirmado el cumplimiento del objetivo de déficit por Castilla-La Mancha al cerrar 2012 con una desviación del 1,53 %.

La presidenta autonómica ha explicado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) fijó ese límite en el 1,54 %, con lo que el Ministerio ha reconocido que Castilla-La Mancha ha cumplido y que, además, ha hecho el mayor esfuerzo de todas las comunidades españolas, pues partía de un déficit del 7,87 %.

La jefa del Ejecutivo regional ha manifestado que hoy "es un día importante" para Castilla-La Mancha, pues "permite devolver la credibilidad perdida" ante las instituciones financieras, ante los bancos, ante la UE y ante el propio Gobierno de España.

Y ha sido muy crítica con el PSOE por cuestionar el cumplimiento del objetivo de déficit, pues ha acusado a sus dirigentes de que les parezca mal que se hable bien de la comunidad autónoma que han gobernado durante casi treinta años con "escándalos" como el de Seseña o el del Aeropuerto de Ciudad Real.

"Entiendo que ustedes están rabiosos y además se les nota mucho", ha dicho Cospedal a los miembros de la bancada socialista, a quienes ha responsabilizado de que el año pasado Castilla-La Mancha cerrara con el déficit más alto de España y les ha reprochado que les moleste que la región entre "en la senda de la recuperación económica".

Cospedal ha subrayado que Castilla-La Mancha ha cumplido el objetivo fijado gracias al esfuerzo de los ciudadanos y a un gobierno "que no está para ganar un puñado de votos sino para defender a su región".

"Entre todos vamos a recuperar a la región que ustedes dejaron en quiebra", ha añadido la presidenta castellanomanchega, para quien el PSOE lleva la negación de la evidencia "hasta límites insospechados".

Mostrar comentarios