Cospedal dice que Corbacho debe dar tranquilidad y trabajar para asegurar las pensiones

  • Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que lo que tiene que hacer el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, es dar "tranquilidad acerca del sistema de pensiones y trabajar para asegurar su viabilidad", que se "asegura si se incentiva la contratación".

Cospedal dice que Corbacho debe dar tranquilidad y trabajar para asegurar las pensiones
Cospedal dice que Corbacho debe dar tranquilidad y trabajar para asegurar las pensiones

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que lo que tiene que hacer el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, es dar "tranquilidad acerca del sistema de pensiones y trabajar para asegurar su viabilidad", que se "asegura si se incentiva la contratación".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Cospedal se ha referido a la recomendación hecha ayer por el ministro de Trabajo a los ciudadanos para que contraten planes privados de pensiones y ha señalado que "es bastante sorprendente" que "como solución a los problemas o a la posible viabilidad del sistema de seguridad social" apueste por los planes de pensiones privados.

Tras asegurar que ella no tiene un plan de pensiones privado pero respeta "mucho a quien lo quiera tener", Cospedal ha comentado que no cree que lo dicho por Corbacho sea "la mejor frase" para un ministro de Trabajo que "lo que tiene que dar es tranquilidad acerca del sistema de pensiones y trabajar para asegurar su viabilidad".

En este sentido, ha añadido que parece que Corbacho "tampoco es muy aficionado" a incentivar la contratación que aseguraría la viabilidad del sistema público de pensiones.

Por tanto, la secretaria general popular ha considerado que Corbacho "debería tener más cuidado con lo que dice" porque sus declaraciones se "traducen en falta de confianza y falta de credibilidad" en el titular de Trabajo.

Preguntada por el "rifirrafe" que ayer protagonizó en el Senado con Corbacho, al preguntar al ministro por el desempleo femenino, Cospedal ha dicho que se está "acostumbrando" a que los ministros socialistas en lugar de contestar a sus preguntas le insulten.

"Es una especie de consigna que últimamente tiene el PSOE, en vez de contestar lo que hay que hacer es insultar" y "crear un estereotipo acerca de cómo es una persona", ha añadido Cospedal, quien cree que esto "tiene bastante que ver" con que es la candidata del PP para las próximas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha.

Según la secretaria popular, esta forma de contestar, insultando al que pregunta, significa que "las cosas al ministro no le van muy bien" y ello "le perjudica bastante" como responsable de Trabajo.

Mostrar comentarios