Cospedal insiste en que problema del agua lo ha creado Zapatero al eliminar el PHN

  • Albacete.- La secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha insistido hoy en que el problema del agua "lo ha creado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al eliminar el Plan Hidrológico Nacional".

Cospedal ve un "auténtico disparate" la confrontación por el agua entre las Comunidades vecinas
Cospedal ve un "auténtico disparate" la confrontación por el agua entre las Comunidades vecinas

Albacete.- La secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha insistido hoy en que el problema del agua "lo ha creado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al eliminar el Plan Hidrológico Nacional".

Se ha referido a que este plan solucionaba, "particularmente, los problemas de agua de Castilla-La Mancha y del Levante español" y ha destacado que "en España hay agua para todos, pero hay que saber distribuirla"

Ha subrayado que "por mucho que diga el señor Barreda", en referencia al presidente de Castilla-La Mancha, el problema del agua "no es un problema del Partido Popular, sino creado por el PSOE y tendremos que alcanzar una solución" y, ha agregado, "desde luego, el PP está por buscar esa solución".

Cospedal ha respondido así, a preguntas de los periodistas, sobre las declaraciones que poco antes ha realizado, también en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha en las que se preguntaba por qué el PP aceptaba que se hablara de agua en todas las regiones menos en Castilla-La Mancha.

La secretaria general del PP ha afirmado que también el PSOE "acepta que se hable de agua en otros estatutos y no en Castilla-La Mancha" y ha insistido en que esto ocurre "porque no tenemos una política nacional en materia de agua" y que, por ello, "la única política hídrica que hay en este país es la de la confrontación de las comunidades autónomas entre sí, que es la que parece que persigue constantemente el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Por otro lado, y también a preguntas de los periodistas sobre qué le parece la propuesta del PSOE de incluir en el Estatuto una reserva de 6.000 hectómetros cúbicos para Castilla-La Mancha, Cospedal ha abogado por seguir "siendo prudente acerca de propuestas concretas" porque, como ha recordado, "estamos en un momento de negociación y ser prudente creo que es lo mejor que podemos hacer".

Ha destacado que esta prudencia es necesaria para conseguir "lo más importante y es que los castellano-manchegos podamos disfrutar el agua y se nos reconozca el mismo derecho al agua que tienen otras regiones de España".

Mostrar comentarios