Cospedal presenta al pp como verdadera alternativa frente a "rubalcaba, chacón u otro más allá"


La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su formación es la única alternativa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que las opciones sucesorias que ofrece el PSOE son "uno (Rubalcaba), la otra (Chacón) u otro más allá".
Cospedal se expresó así durante la inauguración de la Convención Municipal que el PP celebra este fin de semana en Toledo para presentar su programa marco a las elecciones locales del 22 de mayo, en el que ofrece "120 Soluciones" a los problemas de los ayuntamientos españoles.
A su juicio, el Partido Popular dispone de "un aval que presentar" a los ciudadanos en estos comicios y en las generales del año que viene, ya que cuando gobernó entre en 1996 y 2004 dejó el paro en menos de dos millones de personas y ahora con el PSOE hay más de 4,5 millones de personas sin empleo.
Por eso, adujo que "otros ya sabemos los avales que tienen", especialmente después de los siete años de mandato de Zapatero en La Moncloa. Insistió en que la verdadera alternativa al Gobierno está en el PP "y en una persona que es Mariano Rajoy".
"Las alternatrivas de otros es si la alternativa es uno, la otra u otro más allá", apostilló en referencia al debate sucesorio abierto dentro del PSOE con Alfredo Pérez Rubalacaba y Carme Chacón como principales opciones para tomar el relevo de Zapatero.
Cospedal criticó que el PSOE está metido en esa disputa interna y, después de tres años de crisis económica, parece que "está resignado". Advirtió a sus compañeros del PP de que "los ciudadanos no nos van a perdonar si nos resignamos como el PSOE".
"Tenemos un Gobierno resignado que nos ha hecho caer cada vez más como país en la depresión", dijo. "Nosotros tenemos la obligación de sacar al país de esa depresión y esa resignación en la que nos ha metido el PSOE y tenemos la obligación de hacerlo todos juntos".
Cospedal recordó que el PP ya sacó a España de la crisis en 1996 gracias a "un liderazgo fuerte y creíble y que decía la verdad", en referencia al ex presidente José María Aznar.
Apuntó que ahora "los españoles necesitan otra vez una alternativa" que debe trabajar hasta las próximas elecciones generales sabiendo que las urnas "no están ganadas y que hay que saber muy bien que tenemos que luchar por el último voto de confianza con soluciones y diciendo la verdad".

Mostrar comentarios