Crisis gobierno. Mayoría de vascos en el gobierno


La entrada de Ramón Jáuregui y Leire Pajín en el Gobierno eleva a cuatro el número de miembros del Ejecutivo nacidos en el País Vasco que se sientan en el Consejo de Ministros.
Jáuregui, Pajín, Ángel Gabilondo y Cristina Garmendia tienen en común, además de ser ministros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que son nacidos en San Sebastián, capital de Guipúzcoa.
Con estas nuevas incorporaciones, el País Vasco es la región que más presencia tiene en el Gobierno. Le siguen Andalucía y Galicia, con tres ministros cada una.
De la comunidad andaluza son Trinidad Jiménez (Málaga), Valeriano Gómez (Jaén) y Rosa Aguilar (Córdoba). La misma representación tiene Galicia, con Elena Salgado, Francisco Caamaño y José Blanco, nacidos en Orense, Coruña y Lugo, respectivamente.
El resto de ministros han nacido en otros lugares de la geografía española. Manuel Chaves, en Ceuta; Alfredo Pérez Rubalcaba, en Cantabria; Carme Chacón, en Barcelona; Miguel Sebastián, en Madrid, y Ángeles González-Sinde, también en Madrid.

Mostrar comentarios