Cuba. Disidentes no ven “ningún sentido” a “ir de turismo” a una dictadura


La Unión Liberal Cubana (ULC) aseguró este miércoles que no tiene “ningún sentido” el hecho de “ir de turismo” a una dictadura como la cubana, después de que se haya conocido que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos se hayan reunido con el presidente cubano, Raúl Castro, en La Habana.
Así se manifestó, en declaraciones a Servimedia, el presidente de la ULC, Antonio Guedes, quien calificó como “repugnante” que tanto Zapatero como Moratinos no hayan encontrado un hueco en su agenda para reunirse con opositores a la dictadura castrista.
En ese sentido, Guedes reconoció que es algo lógico que los expresidentes de Gobierno de España, por los “indudables lazos históricos y culturales” que unen ambos países, visiten la isla, al tiempo que lamentó que siempre “pierden la ocasión de legitimar a la oposición”.
Del mismo modo, subrayó que esta posición supone “no reconocer ni proteger a esa oposición democrática”, ya que eso es “un signo de desprecio a la democracia de Cuba y a su futuro que va a ir en esa dirección, nos guste o no, más pronto o más temprano. No entendemos como demócratas del mundo hacen eso”.
Por último, manifestó que desconoce los motivos de esta visita a Cuba, ya que ninguno de los dos “tienen responsabilidades de gobierno. Es algo gratuito si no explica los motivos que le llevaron allí. Los demócratas deben alzar la voz”.

Mostrar comentarios