De la Vega dice que el Gobierno no está especialmente preocupado por la ausencia de Obama

  • Logroño.- La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy en Logroño que "el Gobierno no está especialmente preocupado, ni como Gobierno de España ni como Gobierno de la Unión Europea", por el hecho de que Barack Obama no asista a la cumbre UE-EEUU de mayo en Madrid.

Blanco dice que nadie puede poner en duda la buena relación entre Zapatero y Obama
Blanco dice que nadie puede poner en duda la buena relación entre Zapatero y Obama

Logroño.- La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy en Logroño que "el Gobierno no está especialmente preocupado, ni como Gobierno de España ni como Gobierno de la Unión Europea", por el hecho de que Barack Obama no asista a la cumbre UE-EEUU de mayo en Madrid.

Fernández de la Vega ha presentado hoy en Logroño los objetivos de la Presidencia Española de la Unión Europea (UE) y, en una posterior rueda informativa, ha añadido que el Gobierno español "entiende" que "el presidente de Estados Unidos tiene que hacer frente a una situación interna".

Por ello, cree que son "decisiones de su propia agenda" las que han determinado que Obama no asista a esa cumbre en Madrid, pero "las relaciones entre los dos países son extraordinarias".

"Esto no cambia en absoluto para nada esa relación, como así lo prueba el hecho de que pasado mañana el presidente Zapatero estará en Washington compartiendo una jornada con el presidente Obama", ha subrayado.

También ha aludido a que la ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha pedido la comparecencia en el Parlamento para informar sobre los últimos y "desgraciados" acontecimientos producidos en Afganistán, en referencia al soldado John Felipe Romero Meneses, fallecido ayer en un atentado de los insurgentes afganos.

Ha afirmado que "el Gobierno trabaja siempre para establecer las mejores y más seguras garantías de acción, con todos los medios adecuados, de nuestro Ejército y Fuerzas Armadas en las misiones que están llevando a cabo en el exterior y, de forma particular, en Afganistán".

"Hemos adoptado y venimos adoptando todas las medidas de seguridad que están en nuestras manos", ha dicho Fernández de la Vega, para quien el interés del Gobierno y de todos los españoles es que el Ejército y las Fuerzas de Seguridad "trabajen con los mejores instrumentos y las mejores garantías de seguridad".

Mostrar comentarios