Debate nación. El gobierno alega razones de agenda para mezclar los debates sobre la nación y el consejo europeo


El Gobierno decidió unificar en un único debate las comparecencias de Mariano Rajoy sobre el estado de la Nación y el nuevo presupuesto de la Unión Europea porque la agenda del presidente no permitía abordar por separado ambos asuntos.
Fuentes del Ejecutivo reconocieron a Servimedia que el debate parlamentario sobre el Consejo Europeo del pasado viernes se tendría que haber celebrado esta semana, pero no ha sido posible porque Mariano Rajoy tenía demasiadas citas.
Su gabinete decidió, por este motivo, que las explicaciones de Rajoy sobre el presupuesto comunitario para los próximos años se produjeran en el Debate sobre el Estado de la Nación que ya estaba anunciado para los días 20 y 21 de febrero.
La comparecencia del presidente del Gobierno sobre los acuerdos del Consejo Europeo suele celebrarse al miércoles siguiente de la cumbre de Bruselas. Sin embargo, en esta ocasión no era posible porque Rajoy tenía que recibir en La Moncloa al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y posteriormente tenía un almuerzo con él y con el Rey en el Palacio Real de Madrid.
Las fuentes consultadas indicaron a Servimedia que a Rajoy no le habría dado tiempo a juntar en un único día todas estos compromisos, a pesar de que el Gobierno sostiene que realmente tenía mucho interés en explicar en un Pleno monográfico los beneficios que el nuevo presupuesto de la UE tiene para España.

Mostrar comentarios