Debate nación. El pnv ve en el debate un "termómetro" de la voluntad de colaboración del gobierno con euskadi


El Grupo del PNV en el Congreso de los Diputados ve en el Debate sobre el Estado de la Nación que se celebrará la próxima semana un "termómetro" para comprobar la voluntad de colaboración del Gobierno central con la comunidad autónomas vasca.
Los nacionalistas vascos esperan "con gran expectación" que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presente sus "medidas económicas para reducir el desempleo, en especial el desempleo juvenil", que alcanza ya "cotas insostenibles" y que se tiene que abordar "de manera urgente".
Fuentes del grupo parlamentario aseguraron a Servimedia que prestarán especial atención a las ideas que exponga el presidente sobre "regeneración política".
"Esperamos escuchar las ideas del Gobierno sobre regeneración política y los graves casos de corrupción que inundan la actualidad política y que afectan incluso a la esencia del propio sistema democrático", indicaron.
Las relaciones entre el Gobierno central y el vasco son el tercer polo de interés para el PNV en el primer Debate sobre el Estado de la Nación al que se enfrenta Mariano Rajoy como presidente.
Tal y como recordó el portavoz del PNV, Aitor Esteban, al jefe del Gobierno en la pasada sesión de control la "voluntad de colaboración" tiene que pasar necesariamente por "el respeto" al marco competencial de Euskadi.
Pero también por "dar pasos" para la aprobación de "algunos aspectos que concretaremos en las distintas propuestas de resolución que presentaremos como consecuencia del Debate", indicó.

Mostrar comentarios