Debate nación. Rubalcaba reclama su derecho “a rectificar como partido”


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reclamó este miércoles su derecho “a recitificar como partido” y, de hecho, lo proclamó en el tema de los desahucios, al asegurar que cada vez que hay uno piensa: “Maldita sea, por qué no arreglamos aquello”.
Durante su réplica en el Debate sobre el estado de la Nación, Rubalcaba respondió así al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que desacreditó todas sus propuestas por ser contrarias a su propia historia.
“Reclamo mi derecho a rectificar como partido. Si lo practicáramos todos, seguramente esta Cámara tendría más respeto por parte de los ciudadanos”, aseguró Rubalcaba.
El líder socialista recordó al presidente que es él quien se somete al examen del Parlamento y que la gestión del PSOE ya fue juzgada por los ciudadanos, “por eso estamos en la oposición”.
Frente al reproche del presidente de que en ninguna reforma ha tenido el apoyo del PSOE, Rubalcaba aseguró que su oposición es digna de Teresa de Calcuta comparada con la que hizo el PP.
Para saber realmente cómo está el país, recomendó al presidente que vaya ahora a un comedor social, como hizo como líder de la oposición, y verá que hay gente de clase media y de niveles educativos altos.
Rajoy dijo en su respuesta que el PP no ha sido “de momento” condenado por financiación irregular y el PSOE sí. Rubalcaba le dio la razón y le recordó que gracias a ello los socialistas aprendieron la lección “para toda la vida”.
Dijo que el problema para el PP es que por aquella época el PP estaba “incurso en una cosa semejante” de la que “se libraron con un truco judicial” y ese es el origen de lo que ahora se está conociendo sobre Luis Bárcenas. “Si miral las relaciones personales entre los tesoreros verán la línea de continuidad, y eso es lo que les pasa”.
“La impunidad no existe y este problema va a pesar sobre usted y su Gobierno. Tiene que dar una explicación”, le advirtió, para que no siga revoloteando sobre el debate “un nombre que usted nunca pronuncia, el del señor Bárcenas”.

Mostrar comentarios