Declara durante dos horas la alcaldesa acusada de dar su voto por un bolso

  • La alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso (PP), ha prestado declaración como imputada durante unas dos horas ante el juez de instrucción 2 de Sevilla, que la acusa de cohecho al dar presuntamente su voto en 2005 en una moción de censura, cuando era concejal, a cambio de un bolso de Loewe.

Sevilla, 7 mar.- La alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso (PP), ha prestado declaración como imputada durante unas dos horas ante el juez de instrucción 2 de Sevilla, que la acusa de cohecho al dar presuntamente su voto en 2005 en una moción de censura, cuando era concejal, a cambio de un bolso de Loewe.

Hermoso aparece en una supuesta conversación, grabada por el empresario Eusebio Gaviño, en la que reconoce haber recibido como regalo, cuando era concejal, un bolso de Loewe a cambio de su voto en el pleno municipal que llevó a la alcaldía al independiente Baldomero Gaviño y se la arrebató al PSOE.

En dicha grabación, supuestamente, Ana Hermoso afirma: "Me regalaron un bolso de Loewe, para hablar en plata", y reconoce que "los señores de Madrid" que estaban detrás de la moción de censura "nos aconsejaron que nos metiéramos en un hotel, todos juntos" la víspera de la votación.

Sobre su regalo, Hermoso dice que no se puede comparar con lo que recibieron los demás y afirma que "los beneficiados han sido los otros listos" que "han conseguido cosas económicas grandiosas", al lado de las cuales "un bolso de Loewe es una mierda".

En otro momento de la conversación, Gaviño presuntamente dice a la alcaldesa: "Tú eras consciente de que estaban pagando la moción de censura".

El pasado miércoles Eusebio Gaviño declaró ante el juez que el bolso de Loewe que recibió Ana Hermoso pudo ser "una muestra de amor" y no un pago por su voto.

Gaviño compareció como testigo en este caso de presunto cohecho y dijo que cree que el bolso que el empresario Jesús Calvo Soria -imputado en el caso Gürtel- regaló a Ana Hermoso pudo ser "un regalo" o "un premio" por apoyar la moción de censura, pero también "una muestra de amor".

Como prueba de ello, dijo que ambos "estuvieron muy acaramelados después de la entrega del bolso e incluso se metieron en la habitación que Ana tenía reservada en el hotel".

Mostrar comentarios