Declaran culpable de asesinato a un hombre acusado de matar a otro en Ibiza

  • El Tribunal del Jurado ha declarado culpable de asesinato, con la atenuante de colaboración con la Justicia, a un hombre acusado de matar en Ibiza a otro que había conocido ese mismo día y con el que decidió compartir habitación en un hostal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia en una nota.

Palma, 7 jul.- El Tribunal del Jurado ha declarado culpable de asesinato, con la atenuante de colaboración con la Justicia, a un hombre acusado de matar en Ibiza a otro que había conocido ese mismo día y con el que decidió compartir habitación en un hostal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia en una nota.

Los hechos sucedieron en junio de 2009, cuando A.P. degolló a su compañero de habitación en un establecimiento hotelero de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany, escondió su cuerpo debajo de la cama y huyó del lugar, tras lo que se entregó a la policía cinco días después.

En sus conclusiones, la Fiscalía ha solicitado para el acusado la pena de 15 años de prisión y una indemnización para los familiares de la víctima de 200.000 euros.

La acusación particular reclama una pena de 17,5 años y una indemnización para la familia de 300.000 euros, y el abogado defensor solicita la pena de 15 años de cárcel y el pago de 60.000 euros en concepto de indemnización.

La magistrado presidenta del Tribunal del Jurado dictará próximamente sentencia, en la que fijará la pena y las indemnizaciones.

El juicio contra A.P., de nacionalidad estonia y 28 años de edad, finalizó el pasado martes en la Audiencia de Palma y en sus conclusiones la Fiscalía afirmó que el condenado fingió un transtorno mental como estrategia para disminuir las consecuencias penales de lo que ocurrió.

En el turno de última palabra, el condenado afirmó que no quería matar al hombre y que lo que ocurrió fue un accidente.

Mostrar comentarios