Defensa recorta más de mil efectivos de las Fuerzas Armadas británicas

  • Más de mil efectivos de las Fuerzas Armadas británicas perderán su trabajo en la última fase de un programa de despidos implementado por el Gobierno, anunció hoy el ministro de Defensa, Philip Hammond.

Londres, 12 jun.- Más de mil efectivos de las Fuerzas Armadas británicas perderán su trabajo en la última fase de un programa de despidos implementado por el Gobierno, anunció hoy el ministro de Defensa, Philip Hammond.

En total, serán 1.060 las personas afectadas, de las que 995 serán bajas en el Ejército, 55 en la Fuerzas Aérea (RAF) y 10 corresponderán a la Royal Navy (Marina).

Gran parte de estos recortes se harán a través de la retirada voluntaria mientras que otros serán obligatorios.

"Hoy se marca el final de un periodo de incertidumbre y dudas para nuestro personal", dijo Hammond, quien aclaró que el anuncio del que será el tramo final de este programa de despidos se había introducido para "abordar el agujero negro del presupuesto de Defensa fijado en 2010".

Así, el número total de personal militar despedido desde el inicio de este programa en 2011 asciende a 12.000.

Según el Gobierno, su plan tiene como objetivo situar el número de sus fuerzas armadas en 147.000 para el año 2020.

En un mensaje dirigido a los soldados que se verán afectados por el anuncio, el jefe de personal de Defensa, Nicholas Houghton, les agradeció los servicios prestados.

Houghton aseguró que estas personas "recibirán apoyos por parte de la comunidad militar al realizar la transición a la vida civil o a las fuerzas de reserva".

Según este programa, el número de reservistas del Ejército pasará de los actuales 19.000 a 30.000 en 2018 para ayudar a compensar la pérdida de efectivos a tiempo completo.

Mostrar comentarios