Para saber su situación

El Defensor del Paciente urge al Fiscal General a que investigue las residencias

La presidenta de la asociación denuncia que se ignora "la situación de cada residencia ni los fallecidos reales desde el 23 de junio" y ha considerado que las administraciones "ni siquiera aportan datos globales"

Coronavirus traje EPI residencia ancianos España, Madrid
El Defensor del Paciente urge al Fiscal General a que investigue las residencias.
EFE

La situación de las residencias de ancianos en España no deja de generar polémica. El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía que investigue "la situación real de las residencias de ancianos" al considerar que aún se produce un elevado número de contagios y muertes por la Covid-19 y que aclare qué medidas reales han tomado las administraciones ya que los rebrotes vuelven a "resurgir con virulencia".

La presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha enviado una misiva a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en la que denuncia que no se ha conocido "la situación de cada residencia ni los fallecidos reales desde el 23 de junio" y ha considerado que las administraciones "ni siquiera aportan datos globales", informa Efe.

En su misiva, lamenta la desprotección en la que se siguen encontrando las residencias de ancianos y opina que "no hay transparencia ahora, ni la ha habido nunca", una cuestión que vulnera derechos. Por ello, Flores reitera a la Fiscalía que debe llevar a cabo "una investigación de la situación actual de las residencias de ancianos y qué se ha hecho o dejado de hacer" para que la Covid-19 "vuelva a resurgir con virulencia" y ocasione nuevamente un elevado número fallecimientos e infectados.

Mostrar comentarios