
La situación de las residencias de ancianos en España no deja de generar polémica. El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía que investigue "la situación real de las residencias de ancianos" al considerar que aún se produce un elevado número de contagios y muertes por la Covid-19 y que aclare qué medidas reales han tomado las administraciones ya que los rebrotes vuelven a "resurgir con virulencia".
La presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha enviado una misiva a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en la que denuncia que no se ha conocido "la situación de cada residencia ni los fallecidos reales desde el 23 de junio" y ha considerado que las administraciones "ni siquiera aportan datos globales", informa Efe.

En su misiva, lamenta la desprotección en la que se siguen encontrando las residencias de ancianos y opina que "no hay transparencia ahora, ni la ha habido nunca", una cuestión que vulnera derechos. Por ello, Flores reitera a la Fiscalía que debe llevar a cabo "una investigación de la situación actual de las residencias de ancianos y qué se ha hecho o dejado de hacer" para que la Covid-19 "vuelva a resurgir con virulencia" y ocasione nuevamente un elevado número fallecimientos e infectados.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios