Delegado del Gobierno confirma sólo falta detener a uno para cerrar la red

  • El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha asegurado que la detención ayer en la ciudad de Yassin Ahmed Laarbi, uno de los presuntos cerebros de la red yihadista desarticulada en junio en la ciudad, indica que sólo falta detener a uno más de los integrantes de esta organización.

Ceuta, 17 sep.- El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha asegurado que la detención ayer en la ciudad de Yassin Ahmed Laarbi, uno de los presuntos cerebros de la red yihadista desarticulada en junio en la ciudad, indica que sólo falta detener a uno más de los integrantes de esta organización.

En una rueda de prensa, Francisco Antonio González se ha referido hoy al arresto ayer por parte de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la barriada del Príncipe Alfonso de Yassin Ahmed, alias "Pistu", de 39 años.

Un total de trece agentes rodearon su vivienda en el Príncipe al tener constancia de su presencia en el interior y tras informar a un familiar de que tenía vigente una orden internacional de detención, Yassin Ahmed se entregó a los agentes.

Francisco Antonio González ha señalado que se trata del "procedimiento abierto desde el mes de junio cuando se detuvo a ocho yihadistas, ahora se ha detenido a una de las personas que organizaba la salida hacia Siria en su momento".

Tras su detención, el delegado del Gobierno ha confirmado que "ya sólo queda una persona que está todavía en busca y captura por parte de la Audiencia Nacional, y espero que no tardemos mucho en detenerlo".

Yassin Ahmed Laarbi, que permanecía huido y estaba reclamado por la Audiencia Nacional por pertenencia a organización terrorista, era candidato para unirse a grupos yihadistas en Siria, según las investigaciones desarrolladas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Laarbi era el máximo responsable del grupo de ocho personas, de nacionalidad española, que fueron detenidas el pasado junio en Ceuta en una operación conjunta de Policía Nacional y la Guardia Civil.

Mostrar comentarios