Delgado suspende su agenda por segundo día consecutivo ante más grabaciones

  • La ministra de Justicia vuelve a suspender sus compromisos cuando se revelan nuevas grabaciones con el comisario Villarejo.
Dolores Delgado
Dolores Delgado
EFE

Nuevos comprometedores audios y nueva cancelación de Dolores Delgado a un acto público. La ministra de Justicia ha suspendido este jueves, por segundo día consecutivo, su asistencia a un acto "por una reorganización de su agenda", han informado fuentes del ministerio. Delgado tenía previsto acudir a la presentación del curso universitario en la Universidad Complutense de Madrid a las 11.00 horas.

Esto sucede la jornada en que se vuelven a desvelar nuevos audios de la ministra con el juez Garzón y el comisario Villarejo en el que éste reconoce tener una red de modelos para controlar a grandes empresarios. Unas conversaciones que ponen todavía más contra las cuerdas a Delgado, que de momento rechaza dimitir, al igual que el presidente del Gobierno.

Ayer, Dolores Delgado suspendió el viaje que tenía previsto realizar a Zaragoza para presidir en la Facultad de Derecho de la universidad un acto de entrega de diplomas. Ambas suspensiones han coincidido con la polémica por la filtración de grabaciones de una comida que Delgado compartió en 2009 con el excomisario José Manuel Villarejo, en la cárcel por el caso Tándem.

La ministra de Justicia, arropada por el PSOE y por el Ejecutivo, descartó ayer dimitir y aseguró que no va a aceptar el chantaje de nadie. La ministra comparecerá el 10 de octubre en el Congreso para explicar su relación con Villarejo, que está en prisión preventiva desde hace casi once meses.

En principio, la ministra tiene prevista su asistencia a otro acto esta tarde en el Congreso de los Diputados, donde se presenta un libro sobre derecho inclusivo para las personas con discapacidad publicado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Mostrar comentarios