Detenidas 88 personas por preparar ataques terroristas en Arabia Saudí

  • El Ministerio del Interior de Arabia Saudí anunció hoy la detención de 88 personas acusadas de preparar ataques terroristas en el país y en el extranjero, informó la agencia oficial saudí de noticias SPA.

Riad, 2 sep.- El Ministerio del Interior de Arabia Saudí anunció hoy la detención de 88 personas acusadas de preparar ataques terroristas en el país y en el extranjero, informó la agencia oficial saudí de noticias SPA.

El ministerio explicó en un comunicado que entre los arrestados - 87 de nacionalidad saudí y uno yemení- figuran 59 que habían sido detenidos anteriormente por haber estado implicados en delitos contra la seguridad.

Asimismo, precisó que los arrestados estaban a punto de perpetrar operaciones terroristas dentro y fuera de Arabia Saudí, y que fueron vigilados durante varios meses antes de ser detenidos.

"Esas personas fueron detenidas en los últimos días en operaciones de seguridad efectuadas de manera paralela en varias zonas del país para abortar sus planes", subraya el comunicado.

Por otro lado, el ministerio destacó en la nota que esta redada se llevó a cabo por una orden del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, que pide sancionar a las personas que pertenezcan a corrientes religiosas e ideologías extremistas.

Además, exige la detención de personas que insten a unirse a esas organizaciones, les ofrezcan cualquier tipo de ayuda financiera o moral o ayuden a difundir sus ideas.

El pasado viernes, en un discurso ofrecido durante la ceremonia de acreditación de embajadores y difundido por la agencia oficial de noticias SPA, el monarca aseguró que "el terrorismo se expandirá a todos los países del mundo si no se lucha contra él".

Se refirió en particular a la amenaza existente sobre EEUU y Europa.

En un intento por contener la propagación de la ideología radical, las autoridades de ese reino ultraconservador han ordenado recientemente a los ulemas de las mezquitas del país predicar contra el yihadista Estado Islámico (EI), al que consideran como "un grupo desviado".

Mostrar comentarios