Detenido por el asesinato de su hermano, hallado en una nave en Sevilla

  • La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a F.G.C., de 47 años y vecino de San José de la Rinconada (Sevilla), al que se le imputa la muerte de su hermano M.G.C. de 46 años y también vecino de la localidad.

Sevilla, 23 ene.- La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a F.G.C., de 47 años y vecino de San José de la Rinconada (Sevilla), al que se le imputa la muerte de su hermano M.G.C. de 46 años y también vecino de la localidad.

El cuerpo fue hallado el pasado 16 de junio en una nave situada en la Agrupación Agrícola Ganadera "La Jarilla", propiedad de la familia, con tres tiros en la cabeza, que estaba metida en una bolsa de basura, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Desde el primer momento, el detenido estaba siendo investigado, ya que eran conocidas sus disputas y "la gran enemistad que existía entre ambos por un lado y por otro, derivadas de unas presuntas deudas, que tendrían como consecuencia de negocios agrícolas realizados en común años atrás", dice la nota.

Los agentes averiguaron que el detenido había perdido un juicio, por lo que se le embargó la vivienda y quedó "en una situación económica deficitaria, por lo que fue instando de manera reiterada a su hermano para que le abonara una cierta cantidad de dinero que según éste le debía, si bien dicha deuda no era igualmente reconocida por la víctima".

Por otra parte, los guardias civiles descubrieron que el presunto asesino tuvo en su poder un arma del calibre empleado para matar a M.G.C., el 6,35 mm "un arma modificada, si bien ésta habría sido obtenida de forma ilegal y por lo tanto no figuraba en la Base de la Intervención de Armas de la Guardia Civil, por lo que no existe ninguna vinculación documental".

Además, la Guardia Civil desmontó la coartada que aportó el detenido y se le logró ubicar en la zona de los hechos mediante pruebas, "algunas de ellas testificales".

"Igualmente se desestimó otra afirmación del detenido, en la que se afirmaba que el fallecido poseía una importante deuda con personas de Europa del Este, por trabajos agrícolas pendientes de abonar y que han llevado a los guardias civiles a realizar gestiones con las autoridades policiales de Bulgaria", precisa la nota.

F.G.C. ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

Mostrar comentarios