Martes, 19.03.2019 - 18:52 h
La Policía no cree que fuera a atentar

Detenido un militar francés que iba a entrar a la Sagrada Familia con munición

La seguridad de la basílica paró al individuo y avisó a los Mossos de su presencia, que llevaba cargadores de un arma en una mochila.

Sagrada Familia
Detenido un militar francés que iba a entrar a la Sagrada Familia con munición.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a un ciudadano francés, al parecer militar de profesión, que pretendía entrar en la Sagrada Familia de Barcelona con diversos cargadores de pistola, aunque la Policía no cree que pretendiera realizar un atentado.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos se han producido alrededor de las 17 horas cuando los vigilantes del control de seguridad de la Sagrada Familia han detectado que uno de los visitantes llevaba encima diversos cargadores de pistola en una bolsa.

Los efectivos policiales han identificado al individuo retenido, que iba acompañado de su familia y ha manifestado ser miembro del ejército francés y que había cometido un descuido al portar en la bolsa los cargadores de pistola.

La policía ha procedido a continuación a registrar el vehículo del ciudadano galo retenido y han encontrado una pistola, motivo por el cual ha procedido a su detención por tenencia ilícita de armas.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para aclarar los hechos y, fuentes policiales, han apuntado que el detenido está colaborando y que no creen que pretendiera realizar un atentado en la Sagrada Familia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, descartó también este lunes el móvil terrorista, si bien recordó que España sigue en alerta 4 frente al terrorismo, la que se declaró en 2015, aunque se refuerza la seguridad en épocas como la Navidad, donde se producen grandes aglomeraciones y movimientos de ciudadanos. "Pero siempre en términos de no generar alarma", puntualizó.

Ahora en Portada 

Comentarios