Detenido un camionero en algeciras con 700 kilos de cocaína ocultos en la cabeza tractora del vehículo


La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado en el puerto de Algeciras de 700 kilogramos de cocaína repartidos en 25 bolsas de deporte ocultas en la cabeza tractora de un camión portacontenedores. El conductor del vehículo ha sido detenido acusado de un delito contra la salud pública.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, los agentes detectaron en el puerto de Algeciras la entrada de cocaína oculta en contenedores de mercancía, que posteriormente era trasladada por conductores de camiones hasta el exterior del recinto portuario para su distribución. Los agentes descubrieron que el estupefaciente procedía de Ecuador e iba a ser distribuido en Arabia Saudí.
Fruto de los dispositivos de vigilancia establecidos en el puerto, se detectó al conductor de un camión portacontenedores que despertó las sospechas de los agentes al colocar en la cabina del vehículo varias bolsas de deporte. En la inspección, los agentes localizaron en el asiento del ocupante y en la parte posterior de la cabina 17 bolsas que contenían en su interior tabletas de cocaína.
Además, al abrir el contenedor que se encontraba próximo al camión se hallaron en su interior otras ocho bolsas deportivas que contenían el resto de la droga y que al parecer iban a ser trasladadas por el detenido a la cabina del camión.

Mostrar comentarios